Informaciones curiosas de videojuegos – Intro

Informaciones curiosas de videojuegos, es una nueva idea de entrada donde relaciono y analizo muchas informaciones que existen detrás de muchas historias de videojuegos.

Dedicaré varias entradas sobre diferentes videojuegos y sus “informaciones curiosas”.


Reconozco que es una entrada un poco atípica dentro de la temática de “conspiraciones”, pero solo en apariencia. Todos conocemos las grandes coincidencias y guiños sobre teorías de conspiración, otros mundos, astral, ET´s, etc. que existe dentro del cine, televisión y literatura. (temas que trataré en otras entradas); pues los videojuegos no son una excepción.


Por eso dedico esta entrada al mundo de los videojuegos, con el que tengo contacto desde hace décadas.


En esta larga trayectoria he jugado de todo, desde los antiguos juegos de Nes hasta la presente “Next Gen”, y también en PC, pero dentro de tanto videojuego, me centraré en juegos que mas tengan relación con teorías, ideas, etc. sobre el mundo de la conspiración y demás temas de esta índole.

La idea de crear esta nueva idea de entrada me surgió hace ya tiempo, siendo concretos desde que vi una escena de un videojuego, en ese momento algo se activo en mi cerebro, y recordé todos esos videojuegos que detrás de su historia, de sus guiños o ideas tenían metidas informaciones que a mi me sonaban mucho, desde entonces empecé a enlazar esas ideas y a darles forma, siempre intentando no “desvariar” mucho del tema.

Muchos videojuegos no tienen solo “una” única idea, guiño, historia, si no que poseen un conjunto de ideas e historias dentro del mismo, por lo que se van mezclando para formar su conjunto , es decir, tienen muchas influencias y se ven plasmadas dentro de los mismos, unos más en el fondo y otros cerca de la superficie.

Os dejo un aperitivo sobre el primer juego que analizaré, no os digo el nombre, así quien tenga curiosidad lo buscará y con suerte le habré dado a conocer un muy gran videojuego.

Tres pistas: RPG, SNES, 1995



poraquinosabraselnombrepicaro

reptiles-1


Saludos a todos desde Conexional


Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “Informaciones curiosas de videojuegos – Intro”

  1. Kaim Says:

    Una idea genial, me encantan los videojuegos, en especial soy amante de los grandes rpg´s, y he de decir que nunca había pensando de esta manera con sus historias o transfondos.

    Espero impaciente la primera parte de la nueva idea.

    Por cierto, muy fácil saber de que juego se trata😀

  2. Locke Says:

    Hay varios juegos que se valen este tipo de “ideas extraídas” de la historia (ofiacil o no), literatura general o leyendas (por poner algunos de ejemplos mas usados).
    El juego del que hablas lo conozco también jejej lo que nunca llegue a jugar demasiado, por aquel entonces no tuve la suerte de tener consola…
    La verdad es que a mi hubo un juego que también me impacto bastante cuando lo jugué y del que aun guardo un gran recuerdo “Gabriel Night 3: El testamento del diablo”, que trata sobre el secreto de Rennes Le-Chàtêau y el conocido tema de si Jesucristo tuvo descendencia, si fue María magdalena su pareja y madre de sus hijos, la descendencia “real” por europa…ect ect
    Mira por donde gracias a un juego me sumergí en un mundo fascinante que me marcó en mi iniciación al Gnosticismo, textos apócrifos y todos sus derivados, el investigar estos temas u otros que a veces parece que para muchos sea tabú o algo que deba marginarte por que no reza a la linea “oficial”.

    Saludos

  3. quaxun Says:

    Si Locke, en los videojuegos por donde quiera que vayas (dentro de determinados géneros y sectores) o tienes de, conspiración, ET´s, de leyendas de todo tipo, muchos con influencias de mitologías.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: